La representación congresional de los ciudadanos de Puerto Rico, Comisión de Igualdad para Puerto Rico, condenó "enérgicamente" el proyecto de reforma contributiva que se discute en la conferencia legislativa federal por lo que considera su "trato indigno, injusto y cruel" hacia los 3.4 millones de americanos residentes en Puerto Rico.

"La intención del proyecto de ley es proteger el empleo y la industria en Estados Unidos, pero tiene el efecto opuesto al eliminar puestos de trabajo en Puerto Rico", agregó.

"Si bien el trato desfavorable a Puerto Rico es degradante, no nos sorprende en lo absoluto. Es el resultado de más de 500 años de colonialismo", agregó.

Relacionadas

Además, considera que la "única forma que obtendremos igualdad de trato y voz en los procesos donde se decide la política pública que aplica a Puerto Rico es a través de la estadidad, y es nuestro deber reclamarla y luchar por ella ya".

"Coincidiendo con la apertura de la nueva Sesión en el Congreso a inicios del 2018, los miembros de la delegación comenzarán un ciclo activo y estratégico de eventos y encuentros con los miembros del Congreso federal. Nuestra única meta es lograr la igualdad mediante la estadidad", agregó.

Por último, indica que la Comisión hará un llamamiento "contundente a todos los miembros del Congreso para que reflexionen sobre el trato vergonzoso que reciben 3.4 millones de americanos en Puerto Rico, y para que pongan fin a esta pesadilla colonial de una vez por todas, admitiendo a Puerto Rico como el estado 51 de la nación".