Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Compañía de Turismo aclara que sí se pueden tomar fotos personales en monumentos

04/29/2011 |08:04 a.m.
González invitó al público en general a que compartan sus fotografías.

El presidente de la Compañía de Turismo, Mario González, dijo hoy que los empleados de dicha dependencia no pueden impedir que se tomen fotografías en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan y la Ventana al Mar.

González señaló que tampoco importa el equipo fotográfico que se utilice, siempre que sea con propósitos personales. Explicó que solamente existen restricciones cuando las imágenes se toman con fines comerciales.

De hecho, González invitó al público en general a que compartan sus fotografías con la Compañía de Turismo en la página de seepuertorico.com.

"(La restricción) es solamente con las compañías que quieren hacer alguna filmación que en el área del Paseo La Princesa, específicamente en la Fuente Raíz", dijo González a NotiUno. "Es para ayudarlos con el espacio necesario y darles seguridad".

Asimismo, González dijo desconocer las expresiones de otros funcionarios que han manifestado que las medidas van dirigidas a evitar el vandalismo, el terrorismo en la zona y proteger la autoridad.

"La Compañía de Turismo tiene jurisdicción en el Paseo de la Princesa y la Ventana al Mar. Ahí, solamente (se pide el permiso) para foto comercial y para películas", indicó González. "Todo lo que sea para asunto personal y familiar se tiene que tomar".

En relación a las intervenciones que han hecho vigilantes en ambos lugares con personas a las que les han impedido tomar fotos, González dijo que "hay algo que se llama comunicación. Si se le comunica a la persona que esté trabajando en el Paseo de la Princesa y en la Ventana al Mar, se supone que no haya ningún problema".