El presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, le concedió libre la tarde de este martes al personal de la Rama Judicial, sin cargo a vacaciones, informó la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón.

Pese a que cientos de empleados se marcharán a sus hogares para prepararse para la despedida del 2013, se informó que se tomaron las medidas necesarias para asegurar que se brinden los servicios esenciales y que se eviten retrasos en los asuntos judiciales.

 “Para asegurar que nuestros servicios esenciales no se afecten, hemos impartido instrucciones a los jueces administradores y juezas administradoras de las regiones judiciales y del Tribunal de Apelaciones para que hagan los arreglos pertinentes para que las secretarías y otras áreas esenciales se mantengan prestando servicios hasta las 5:00 p.m. De esa forma, se podrán recibir y notificar los asuntos de vencimiento de términos así como cualquier otro documento. Los asuntos de las salas periferales serán recibidos en las secretarías de los Centros Judiciales”, explicó en comunicado de prensa.

 Asimismo, Vélez Colón indicó que la sala de investigaciones de San Juan trabajará hasta las 4:30 p.m. de hoy, martes. A partir de esa hora, los asuntos de San Juan se atenderán en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, que trabajará hasta las 10:00 p.m.

Por su parte, el Consorcio del Noreste, que opera en el tribunal de Río Grande y atiende las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo, prestará sus servicios hasta las 10:00 p.m.

 “A partir de las 5:00 p.m. el resto de las regiones judiciales se mantendrán trabajando bajo el sistema de jueces y juezas de turno”, concluyó la directora de la OAT.