La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció la firma de la Ordenanza Número 4, Serie 2017-2018, mediante la cual cede al Club de Pesca de Gurabo los terrenos donde ubican las facilidades de la organización sin fines de lucro, dedicada a promover la pesca y la protección de los recursos de agua en el Pueblo de las Escaleras.

De esta manera, el Club de Pesca de Gurabo finalmente logra ser dueño de los terrenos de su sede y se compromete, a su vez, a brindar el mantenimiento correspondiente a dichas facilidades. “Durante más de una década, el Club de Pesca de Gurabo ha utilizado el predio de terreno municipal donde ubica en el barrio Jaguas. Recientemente habían solicitado una extensión para su uso. Con esta ordenanza, ya no será necesaria la continua solicitud de uso de las tierras y se convierten oficialmente en titulares de los mismos”, expresó la alcaldesa de Gurabo en declaraciones escritas.

Aprovechó para reconocer la importante labor que realiza la organización en su pueblo, incluyendo la limpieza anual del Embalse Carraízo, cuya edición número 13 se celebró el pasado fin de semana, logrando remover cerca de 14 toneladas de desperdicios flotantes, así como material vegetativo.

“Para los gurabeños y todo Puerto Rico debe ser de suma importancia promover la educación ambiental y la conservación de nuestros recursos naturales. La limpieza del Embalse de Carraízo es parte del compromiso para preservar el futuro de este recurso natural. Agradecemos al Club de Pesca, su presidente Ismael Vélez y todos sus integrantes por la labor que realizan. Les exhortamos a que continúen trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”, sostuvo Rivera Santana.

La Casa Club del Club de Pesca está ubicada en la carretera #941, Km. 10.3, barrio Jaguas, en Gurabo. Para más información del Club de Pesca puede visitar: www.clubpescadegurabo.com.