Funcionarios de gobierno y mayoristas y distribuidores de combustible y gas propano de la Isla se reunieron durante el día de ayer como parte las reuniones pautadas de los planes ante la cercanía de la nueva temporada de huracanes.

En este intercambio también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, y el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis D. García, quienes apoyaron en el intercambio de las ideas a base de las experiencias vividas en la emergencia del huracán María.

Relacionadas

El encuentro, que es parte de la serie de reuniones programadas previo a la temporada de huracanes 2018, tuvo como propósito continuar las comunicaciones y el ejercicio de integración de este sector en los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencias del Gobierno en caso de que ocurra una emergencia futura.

“En estas reuniones pretendemos reforzar los planes de trabajo en base a las lecciones aprendidas en la emergencia del huracán María, un evento sin precedente en la Isla. Las estrategias delineadas con la empresa privada del sector del combustible nos permitirán ejecutar una mejor estrategia en la respuesta en caso de que se presente un evento de emergencia porque tanto el sector privado como público estarán integrados y enfocados en el ofrecimiento de la ayuda de una manera más coordinada”, sostuvo Acevedo.

Luego de María el acceso a combustible y diésel fue uno de los problemas que enfrentó la ciudadanía luego del azote de María.