La Junta de Supervisión Fiscal anunció hoy el nombramiento de Noel Zamot como Coordinador de Revitalización.   

Nacido y criado en Puerto Rico, Zamot es un ejecutivo senior completamente bilingüe con 25 años de experiencia en la industria aeroespacial y de defensa con una trayectoria probada en el gobierno, las empresas comerciales de gran escala y las empresas start-up. Tendrá la encomienda de identificar, coordinar y acelerar la ejecución de proyectos importantes de infraestructura bajo el Título V de PROMESA.   

Bajo el liderato de Zamot, y en coordinación con los oficiales del Gobierno de Puerto Rico, la JSF hará designaciones para proyectos de energía e infraestructura que atiendan necesidades críticas y ayuden a reactivar la economía. Esta designación activará procesos de permisos expeditos que, a su vez, permitirán que los proyectos claves de infraestructura se entreguen con mayor rapidez y generen creación de empleos.   

“Me siento honrado y orgulloso de tener la oportunidad de regresar a Puerto Rico, mi tierra natal, y contribuir a su éxito", dijo Zamot. "Me comprometo a superar todas las expectativas de la Junta de Supervisión, y estoy listo para dedicar toda mi energía a trabajar con ellos y con la Directora Ejecutiva para alcanzar los objetivos que tenemos por delante”, agregó.   

La JSF tiene tres tareas: restructuración de la deuda, reforma fiscal y desarrollo económico. En el área de desarrollo económico, la ley federal PROMESA provee la herramienta del Proceso de Proyectos Críticos y es el recién nombrado Coordinador de Revitalización quien liderará la implementación de este proceso.   

“La carrera exitosa y la experiencia multifacética conectando al gobierno y al sector privado en áreas críticas de infraestructura de defensa que posee Noel Zamot le permitirá arrancar a toda marcha para fomentar la inversión en infraestructura estratégica de manera expedita”, dijo José B. Carrión, presidente de la JSF.

Agregó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares fue consultado y estuvo de acuerdo con la designación.   

El trasfondo profesional de Zamot incluye haber trabajado para el Comando Espacial de los Estados Unidos en la Base Aérea Peterson el Colorado, la OTAN, y la División de Manejo de Adquisiones de Wyle Aerospace Group. Fundó Corvus Analytics, una firma de seguridad cibernética que actualmente entrega soluciones de avanzada en las áreas de seguridad y autonomía asegurada a clientes en los sectores de aviación, sistemas autónomos, robótica e infraestructura crítica.   

Zamot ostenta un MBA de la Sloan School of Management de MIT; una maestría en Estrategia de Seguridad Nacional de la National Defense University en el Fuerte McNair en Washington, DC; una maestría en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Michigan; un bachillerato en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial de MIT; y un grado en gerencia de la Escuela de Administración de Empresas para Graduados (ESAN) en Lima, Perú. Zamot también es egresado de la Escuela de Pilotos de la las FAEU en la Base Aérea Edwards en California