El Senado aprobó hoy a viva voz, el proyecto de La Fortaleza que crea una corporación de mercadeo de Puerto Rico como destino turístico y deroga la ley, aprobada durante la pasada administración del gobernador Alejandro García Padilla, denominada “Ley para el desarrollo de una marca País”.

La medida, que no ha ido todavía a votación final, fue enmendada para que los estados de la nueva corporación sean auditados.

Algunos  miembros de la minoría popular adelantaron que votarán en contra de la pieza legislativa. También se opondría al proyecto, el senador independentista, Juan Dalmau.

El portavoz de la delegación popular, Eduardo Bhatia condicionó su apoyo a la medida a dos enmiendas: que se eliminara el artículo 19, que le quita jurisdicción a tribunales para atender recursos de injuction en contra de la nueva corporación y que la Oficina del Contralor tenga jurisdicción sobre los componentes de la nueva entidad. Se derrotaron ambas enmiendas.

“Vamos a entregarle al sector privado la marca País. No sabemos cuáles van a ser los sueldos ni los gastos administrativos de la nueva entidad”, argumentó el senador popular, Cirilo Tirado.

Pero otro popular, Aníbal José Torres dijo que apoyaría la propuesta. “Voy a votar a favor de la medida corriéndome un riesgo. Creo en parte de lo que propone la medida”, sostuvo Torres.

Se espera además, que la Cámara Alta confirme en la sesión de hoy los nombramientos de los secretarios de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar y de la Vivienda, Fernando Gil. También serán confirmados, Luis García Fraga como comisionado y presidente de la Comisión de Servicio Público y la profesora Ileana Muñoz Landrón, como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de la Escuela de Artes Plásticas.