Este próximo jueves 14 de junio se llevará a cabo en el Centro Judicial de Mayagüez la celebración de una vista de injuction según solicitada en una demanda por el Municipio de Añasco a través de su alcalde Jorge E. Estévez Martínez y 26 padres de diferentes barrios contra el Departamento de Educación (DE). 

La demanda que fue radicada el pasado 4 de junio de 2018 busca que se paralice el cierre de escuelas en el municipio de Añasco por entender que se hizo de forma ''arbitraria e inconstitucional''.

En el recurso de Injuction Preliminar y Permanente, en contra del DE por conducto de su secretaria Julia Keleher y del Departamento de Justicia por conducto de la secretaria Wanda Vázquez, se expresa que el cierre de las Escuelas Parcelas María y Mariana Bracetti de Añasco se llevó a cabo sin seguir el debido proceso de ley.

En la orden y citación emitida por la honorable Lynette Ortiz Martinez, jueza superior del tribunal de Mayagüez, le apercibe a la parte demandada que “de no acudir a la vista señalada, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado sin más citarle ni oírle”.

La Administración Municipal de Añasco, su alcalde Jorge E. Estévez Martínez  y los padres demandantes, estarán representados por los abogados del municipio de Añasco, encabezados por la Lcda. María del Carmen Gitany.