“El momentum es de nuestra campaña y eso lo dice la calle”.

Así de segura se encuentra la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, sobre un posible triunfo ante el alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini.

 Y es que la actual representante por acumulación confía en que los electores se alejarán de lo que puedan indicar las encuestas para darle el triunfo electoral, igual que como pasó con la consulta de agosto pasado para limitar el derecho a la fianza y disminuir la cantidad de legisladores.

“En la calle es que se dan las grandes victorias de la gente. Mi gobierno va a ser un gobierno de la gente. La gente entiende eso y rechaza los estilos que por 12 años han sido estilos de intolerancia, de exclusión y de imposición”, sentenció Cruz en entrevista telefónica.

Pese al optimismo de la candidata, Cruz se mantiene rezagada en su contienda contra Santini. La recién encuesta de El Nuevo Día le concede un 38% de respaldo frente al incumbente, quien se anotó un 45%. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Luis Roberto Piñero, logró un 4% de apoyo.

 Cruz dijo que respeta que los medios de comunicación realicen sus encuestas. De hecho, comentó que desde hace años no se ubicaba a un candidato popular a tan estrecho margen del incumbente a un mes de las elecciones.

 “Nunca antes había un candidato del Partido Popular en tiempo reciente que estaba en esta posición en este momento”, comentó al reaccionar a los siete puntos de diferencia que se le concede en la contienda contra Santini.

Sin embargo, insistió que los encuestados siempre tienden a favorecer al PNP en las encuestas y en las elecciones se presenta otra realidad.

“La gente está entendiendo que San Juan necesita nuevos estilos nuevas ideas y un nuevo rumbo”, afirmó.

Pese a su opinó, la legisladora señaló que en lo que resta para las elecciones generales del 6 de noviembre “vamos a redoblar esfuerzos para que la gente escuche nuestro mensaje de que es posible que San Juan sea diferente. Estoy segura que el 6 de noviembre San Juan se va a levantar y va a optar por una nueva forma de gobernar”.