Confiada Norma Burgos de su confirmación a la Junta de la AEE

11/28/2012 | 07:59 a.m.
Norma Burgos dijo estar disponible para sustituir a Miguel Romero en la Junta, como se ha expuesto, “con paga o sin paga, porque yo soy pensionada”. (Archivo)  
Dijo estar disponible para sustituir a Miguel Romero en la Junta, como se ha expuesto, “con paga o sin paga, porque yo soy pensionada”.

La senadora Norma Burgos confirmó su posible nominación a la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y dijo estar segura de que sus compañeros en el Senado la confirmarían al cargo por unanimidad.

Las declaraciones las dio en la tarde de ayer, martes, a la emisora radial NotiUno, luego de que se filtrara su nombramiento, que se haría durante la sesión extraordinaría que se espera sea convocada para la próxima semana.

“No me extrañaría en nada eso (la nominación), porque hace tres años, cuando informé públicamente que no habría de aspirar a la Legislatura en un tercer término, pues posterior a eso hubo unas conversaciones con el señor gobernador (Luis Fortuño) y estuvimos hablando de la preparación, del tiempo y los años de experiencia que todavía le podía servir a Puerto Rico”, afirmó.

Dijo estar disponible para sustituir a Miguel Romero en la Junta, como se ha expuesto, “con paga o sin paga, porque yo soy pensionada”.

Burgos aspiró en los pasados comicios a la alcaldía de Caguas. Perdió el cargo por alrededor de 20,000 votos ante el incumbente, el popular William Miranda Torres.

Por otro lado, la senadora dijo que no tendrá problemas en ser confirmada por unanimidad para el cargo. Esto, a pesar de que el gobernador electo y líder del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, es uno de los que tendría que votar.

“Yo no tengo que cabildear eso en el Senado, porque yo no tengo la menor duda que al igual ha ocurrido en el pasado, que he sido confirmada en tres ocasiones para distintas posiciones por unanimidad, ciertamente yo no tengo la menor duda que mis compañeros me confirmarían”, sentenció.