Confinadas de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta jugaron anoche junto a las Lancheras de Cataño un partido amistoso de voleibol.

El juego celebrado ayer, martes, fue parte de las iniciativas coordinadas bajo los programas que ofrece el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), se informó en un comunicado de prensa.

“El deporte es uno de los programas más importantes para nosotros en el Departamento. El mismo es una herramienta fundamental en el plan de rehabilitación de nuestros confinados, al mismo tiempo que fomenta la disciplina, superación, el compañerismo y desarrollo de habilidades”, destacó el secretario interino de dicha agencia, José A. Aponte Carro.

“Es una gran oportunidad para nuestras confinadas poder compartir de una manera como esta en un partido de voleibol con jugadoras profesionales. Actividades como estas siempre contaran con mi apoyo incondicional”, agregó el funcionario.

El juego se llevó en el coliseo Cosme Beitia Sálamo, en Cataño. Durante el encuentro amistoso las confinadas, que son de custodia mínima, y las Lancheras jugaron un partido de tres sets de forma mixta. Cada equipo tenía varias reclusas y parte del equipo de voleibol superior.

Por otro lado, un grupo de 20 presas de la misma institución penal y el Hogar Intermedio para Mujeres pudieron disfrutar como espectadoras del juego y apoyar a su equipo favorito. Además, estuvo presente el alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez y la exjugadora de voleibol superior, Eva Cruz Dalmau.