Con el apoyo de la delegación de minoría, el Senado aprobó hoy en sesión ordinaria los nominados al Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado; a la superintendencia de la Policía, Michelle Hernández de Fraley; al Departamento de Salud, Rafael Rodríguez; y a la jefatura de Estado, Luis G. Rivera Marín.

Sin embargo, varios miembros de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) criticaron el proceso en que se llevó a cabo la evaluación de las credenciales y trayectoria de los nominados, que constó de una vista pública.

Según el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, el proceso fue expedito e insuficiente.

“Lo que exigía el senado, ahora no se exige, y por eso levanto mi voz sobre el asunto pero no voy a objetar la moción”, dijo el expresidente de la Cámara alta.

Solo la ya confirmada Superintendente de la Policía obtuvo un voto en contra, el del senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau. Al líder del PIP le preocupa la “visión militar” de la coronela, sobre todo en momentos de manifestaciones sociales.