Confirman a Josué Colón como director ejecutivo de la AEE

12/04/2012 |12:21 p.m.
Josué Colón fue nombrado de forma interina el 1 de julio pasado y desde entonces devenga un salario de $161,518. Su llegada a la dirección de la agencia ocurrió tras salir Otoniel Cruz. (Archivo)  
El funcionario fue nombrado de forma interina el 1 de julio pasado y desde entonces devenga un salario de $161,518. Su llegada a la dirección de la agencia ocurrió tras salir Otoniel Cruz.

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, confirmó esta mañana el nombramiento de Josué Colón como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), puesto en el que venía desenpeñándose hace varios meses.

"Hubo una votación, y lo confirmamos en la Junta", dijo Romero, en un aparte con la prensa durante la marcha de No Más Balas al Aire en el residencial Manuel A. Perez.

"Ya él estaba ejerciendo sus funciones. Lo que se hizo fue confirmarlo", agregó Romero.

Según publicó esta semana El Nuevo Día, de aprobarse el nombramiento, Colón podría solicitar su retiro en dos años.

El funcionario fue nombrado de forma interina el 1 de julio pasado y desde entonces devenga un salario de $161,518. Su llegada a la dirección de la agencia ocurrió tras salir Otoniel Cruz, quien se retiró en medio de controversias sobre su falta de diligencia para lograr la reducción prometida por el gobernador Luis Fortuño en el costo de la luz.