El representante popular Luis Vega Ramos, miembro de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales confirmó hoy, viernes, a Primera Hora que el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó y el presidente de la Junta de Planificación, Héctor Morales han estado cabildeando en la Casa de las Leyes a favor de que se apruebe una medida legislativa a los fines de que se afecte la Ley de Fisiografía Kársica y el estudio hecho por el DRNA a los efectos de proteger áreas sensitivas de dicho ecosistema.

“Me consta de que físicamente y por otros medios han estado impulsando esta medida para que se derogue la Ley del Karso. Héctor Morales es una de esas personas que tiene en la agenda desproteger las zonas sensitivas como es el karso. No me extraña que esté aquí cabildeando¨, dijo Vega Ramos a este diario.

El legislador popular informó que hoy es el último día de aprobación inicial de medidas por lo que ambos funcionarios están haciendo un esfuerzo extra por lograr su objetivo.

A las 8:45 de la noche de hoy el representante Vega Ramos confirmó a este diario que se verá un proyecto sustitutivo a los mismos fines del que fue devuelto a la Comisión de Recursos Naturales de ese cuerpo en la noche del jueves.

El legislador aseguró que se hará todo lo posible para que dicha medida no se apruebe ya que afectaría la Ley del Karso y el estudio hecho por Recursos Naturales que protege áreas sensitivas.

 

¨Estamos manteniendo la guardia alta pero es evidente que quieren desproteger el karso para darle paso a los proyectos de Alianzas Público Privadas para la expansión de la autopista PR-22, así como el Gasoducto del Sur, ambas obras que afectarían el karso¨, dijo Vega Ramos.