Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Confirmarán a jefes en Turismo y Policía

Por Nydia Bauzá / [email protected] 06/12/2018 |11:45 p.m.
Sobre la nominada a Turismo, Rivera Schatz dijo que “es la persona idónea” para llevar las riendas de la agencia. ([email protected])  
Dirigente senatorial asegura que ambos funcionarios tienen los votos del caucus PNP.

Los nombramientos de Carla Campos como directora ejecutiva de la Compañía de Turismo y el de Henry Escalera como comisionado del Negociado de la Policía serán confirmados durante la sesión de hoy en el Senado.

Así lo confirmó ayer el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, quien aseguró que ambos nominados cuentan con los votos de sus colegas de la mayoría, Partido Nuevo Progresista (PNP).

Además, restó importancia a las dos demandas contra Escalera sobre discrimen político y por sexo, una de las cuales fue adjudicada en contra del ahora teniente coronel retirado.

Rivera Schatz dijo que el caucus de senadores de la mayoría evaluó las denuncias públicas de la senadora popular Rossana López, en torno a las demandas por acoso laboral que fueron presentadas por dos policías mujeres contra Escalera.

“Vimos las alegaciones, vimos toda la información y luego de verlas la gente llegó a sus propias conclusiones. Lo que hay que esperar es al miércoles (hoy) para escuchar el debate”, comentó Rivera Schatz.

Asimismo, confirmó que los sindicatos que agrupan a los agentes del orden público se reunirán hoy con Escalera en la oficina de la Presidencia del Senado.

“Lo que hay que ver son las alegaciones de la demanda a ver si hay alguna en particular de que hubo algún acto de agresión, uno ofensivo”, alegó Rivera Schatz.

Cuando se le planteó que salió a relucir que perdió una demanda por discrimen por sexo, por razones políticas, Rivera Schatz planteó que “O.J.Simpson (exjugador de fútbol estadounidense) salió inocente. Así son los tribunales”.

Sobre la nominada a Turismo, Rivera Schatz dijo que “es la persona idónea” para llevar las riendas de la agencia.

“Conoce el tema muy bien, sabe cómo Puerto Rico puede mercadearse”, opinó el dirigente senatorial del PNP.

Regresa a la portada

Tags

senado