Los nominados secretarios de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar y de la Vivienda, Fernando Gil, así como, el designado comisionado de la Comisión de Servicio Público, podrían ser confirmados mañana martes en sus puestos.

Luego de interrogar a los nominados en una vista pública hoy, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo que no anticipaba ningún problema con su confirmación.

Adelantó incluso, que mañana martes se reune la Comisión de Nombramientos, que él preside, en una vista ejecutiva para evaluar los informes y los documentos pertinentes y sostuvo que los nombramientos podrían ser considerados mañana mismo por el pleno del Senado.

“Quería venir a escuchar a Waldemar. Viene de una cuna humilde y quien ha tenido la oportunidad de sentirse de alguna manera olvidado, que no tiene la facilidad para conseguir la oportunidad, trae una herramienta que de desde mi punto de vista es indispensable para el gobierno porque sabe llegar hasta esos sectores que al igual que él, en algún momento no se le hacía facil conseguir una oportunidad”, indicó Rivera Schatz a preguntas de periodistas en el Capitolio.

“Estoy contento con el nombramiento de él. Es joven, además de Recreación y Deportes tiene la presidencia de la Junta de Gobierno de WIPR y la Oficina de Asuntos de la Juventud. Tiene mucho taller en sus manos”, dijo. Añadió que hasta el momento no conoce de ningún planteamiento en contra de este nombramiento.

En  la audiencia pública Volmar, quien fue candidato novoprogresista a Alcalde de Dorado en las pasadas elecciones,  dijo que había desistido de una demanda por discrimen de género que radicó contra el Departamento de Educación en 2014. Tampoco dijo que le sobraría tiempo para continuar cantando en la orquesta de Roberto Rohena.

A preguntas del senador independentista, Juan Dalmau el designado Secretario de Recreación y Deportes dijo que recibía “el reto con la mayor deferencia”, de impactar desde temprano a la población “cautiva” de jóvenes del sistema de educación pública.

“Debe haber un enfoque a la salud escolar. El deporte a nivel escolar no exclusivamente para tener atletas de alto rendimiento. El reto es integrar a las agencias de educación y salud para impactar a ese sector cautivo”, argumentó Dalmau, mientras el funcionario dijo que labora en la planificación de unos juegos deportivos escolares que se celebran en los próximos meses.