Con la mira en la tierra nueva alcaldesa de Morovis

Por Sigfredo Rivera Cruz 12/01/2016 |00:00 a.m.
“En Morovis estaremos en busca de incentivos para promover más la agricultura”, comentó la nueva alcaldesa popular. ([email protected])  
Carmen Maldonado le apuesta al producto de su pueblo.

La recién electa alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, propondrá durante sus primeras gestiones administrativas, que el desarrollo económico del municipio encamine el trabajo de los ciudadanos a la siembra y cosecha de la tierra.

“En Morovis estaremos en busca de incentivos para promover más la agricultura. Tenemos una gran cantidad de agricultores y estamos en el desarrollo de un plan bien bonito para fortalecer la agricultura en el municipio”, comentó la nueva alcaldesa popular.

La ex asesora del gobernador Alejandro García Padilla explicó que el proyecto agrícola en el municipio se llamará, “Hecho en Morovis” y contempla la creación de un producto local, cultivado, envasado y distribuido desde el mismo pueblo.

“El proyecto pretende desarrollar un producto y llevarlo a su etapa final, utilizando los edificios de fábricas que dejaron de operar en el municipio. Lo que queremos es restáuralos y utilizarlos. Los agricultores están ansiosos porque tenemos muchas tierras para seguir desarrollando. Esto no es solo para el que labra la tierra, es para empacadores y distribuidores también”, detalló Maldonado.

Según la alcaldesa, Morovis enfrenta un déficit presupuestario que ronda $1 millón  y ante ese escenario, que se une a la operación en la Isla de una Junta Federal de Control Fiscal, la alcaldesa asumió que tendrá que controlar y recortar gastos administrativos.

“No hemos formalizado una reunión todavía pero ante el escenario que enfrentamos, es mi responsabilidad pararme ante la Junta para ofrecer alternativas y recortar gastos. Es difícil, pero siempre hay de dónde hacer el ajuste”, indicó Maldonado.

“Lo que hay que trabajar con más urgencia es el desarrollo económico porque el municipio lo necesita. Parte de eso, va a ser la creación de una oficina para que los moroveños puedan hacer sus pagos en el mismo municipio. Ahora tienen que ir hasta Arecibo para hacerlos”, anticipó la alcaldesa. “Eso va a devolver el movimiento comercial al casco urbano”, agregó.

Regresa a la portada