El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó de la ceremonia de conmemoración de los 80 años del establecimiento del hospital HIMA San Pablo de Fajardo, principal centro de servicios de salud en la región este de la isla.

“Este es un importante momento para la salud de la región este de Puerto Rico. Desde que el Grupo HIMA adquirió este hospital, el mismo se ha colocado entre los mejores del área del Caribe, así como de los Estados Unidos. La nueva tecnología que aquí se ha instalado, junto a un excelente grupo de profesionales de la salud, hacen que nuestra gente tenga una buena calidad de cuidado médico y eso es motivo de conmemoración” puntualizó el líder legislativo en comunicado de prensa. 

Este importante hospital de cuidado agudo se inauguró en el año 1936 y ha sido acreditado por el Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO) desde 1993.  El Grupo HIMA San Pablo lo adquirió a principios de 2005.

En la actividad participó también el alcalde de la Ciudad Caridura, Aníbal Melendéz Rivera, así como funcionarios de la gerencia de la facilidad medica-hospitalaria.

Desde su adquisición, el Grupo HIMA San Pablo ha mejorado las instalaciones y adquirió los edificios de oficinas médicas y el estacionamiento adyacente al hospital.

Siendo el Grupo HIMA San Pablo el principal proveedor de servicios hospitalarios terciarios en Puerto Rico y en toda la cuenca del Caribe; al adquirir el Hospital de Fajardo lo catapultaron a niveles de calidad de servicios nunca alcanzados por esta institución.

El hospital HIMA San Pablo de Fajardo es el hospital con la tecnología más avanzada y la mayor  calidad de servicio del área este de Puerto Rico. Equiparándose así a los  mejores hospitales de los Estados Unidos.