La Cámara de Representantes exaltó ayer, en una sesión especial, la trayectoria de los exgobernadores Jesús T. Piñero Jiménez, Luis Muñoz Marín, Roberto Sánchez Vilella y Luis A. Ferré Aguayo.

“Tenemos que centrarnos en reconocer a esos cuatro hombres…Los cuatro tuvieron convicciones firmes en que había que trabajar unidos por un pueblo y en que la voluntad del pueblo tenía que ir por encima de los intereses individuales de cada uno de ellos”, destacó en un mensaje el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez.

“Todos los días que tomamos decisiones tenemos que emular la visión, la entereza, el compromiso de estos cuatro hombres de Estado”, afirmó el portavoz de la minoría popular, Rafael “Tatito” Hernández.

Por el contrario, el representante independentista, Denis Márquez Lebrón, fue más incisivo hacia los cuatro exgobernadores

“Más allá de nuestras ideologías, siempre hay una aportación y un trabajo por el bien del País. Todos estos gobernadores han tenido una problemática y es que ninguno pudo dar el paso final hacia la descolonización de Puerto Rico. Son parte de una realidad histórica, de la Guerra Fría, de la promoción del coloniaje. No se dieron las circunstancias para los cambios fundamentales”, indicó Márquez Lebrón.

Méndez entregó mociones de reconocimiento a familiares de los exgobernadores que acudieron al acto. 

La sesión especial tuvo como invitado especial al pianista Adlan Cruz, quien dijo que Ferré Aguayo se convirtió en su mentor. 

El artista deleitó al público en las gradas y en el hemiciclo cameral con un popurrí de Preciosa, Capullito de Alelí y el Cumbanchero, del maestro Rafael Hernández.