Conmemoran natalicio de Luis A. Ferré

02/17/2013 | 09:32 a.m.
El evento se iniciará a las 10:00 a.m. y podrá ser observado en directo en la página electrónica pnppr.com.
Ferré fue gobernador de Puerto Rico de 1969 a 1972. En su larga vida pública fue presidente del Senado y representante a la Cámara. También, delegado a la Convención Constituyente de 1952. (Archivo)  

El legado del exgobernador Luis A. Ferré será recordado hoy, domingo, en Ponce, al conmemorarse el 108 aniversario de su natalicio.

El Partido Nuevo Progresista (PNP), colectividad política fundada por Ferré, anunció que efectuarán un acto en honor del líder estadista en la Plaza de los Próceres de Ponce.

El evento se iniciará a las 10:00 a.m. y podrá ser observado en directo en la página electrónica pnppr.com, informó la colectividad en un comunicado de prensa.

Ferré fue gobernador de Puerto Rico de 1969 a 1972. En su larga vida pública fue presidente del Senado y representante a la Cámara. También, delegado a la Convención Constituyente de 1952.

 En la política de Estados Unidos, presidió durante más de 40 años del Partido Republicano en Puerto Rico, lo que le permitió establecer relaciones de amistad con algunos presidentes de Estados Unidos, como Ronald Reagan y George Bush, padre.

El exgobernador Ferré murió el 21 de octubre de 2003, a los 99 años y ocho meses de edad. Falleció debido a un fallo respiratorio, luego de haber estado recluido por cuatro semanas en un hospital del área metropolitana.