La página digital de La Fortaleza amaneció hoy, jueves, con una nueva cara y sin rastros de lo que fue la pasada administración, liderada hasta ayer por el estadista Luis Fortuño.

El espacio virtual (www.fortaleza.gobierno.pr), disponible en español e inglés, exhibe ahora una amplia foto del gobernador Alejandro García Padilla, quien juramentó al cargo ayer durante los actos protocolares celebrados en el Capitolio.

Cuenta, además, con una biografía y un mensaje del nuevo mandatario, su plan de gobierno y una descripción de Puerto Rico con “datos y cifras esenciales”, como el producto nacional bruto y un estimado de las exportaciones hechas en el 2011.

“¡Vamos a recuperar a Puerto Rico! Para lograrlo, partimos de un principio básico. Por encima de cualquier ideología o teoría política, está el bienestar de la gente. Desde mis días en el Departamento de Asuntos del Consumidor, supe que el gobierno está para eso: para responderle a la gente, para crear empleos y garantizar la seguridad ciudadana, para proveer servicios de educación y salud pública de calidad, para promover la economía y propulsar la paz”, lee el mensaje de García Padilla.

Durante la incumbencia del exgobernador Fortuño, la página web contenía informes, comunicados de prensa e, incluso, las planillas del entonces mandatario y su esposa, Lucé Vela.

Sin embargo, toda esa información desapareció del espacio cibernético a primeras horas de hoy como parte de la transición del Gobierno.