El abogado Héctor Iván Santos Santos fue designado como el nuevo presidente y gerente general de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), informó este lunes el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz.

Según se detalló en comunicado de prensa, Santos Santos posee un grado de Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, un grado de bachillerato con honores en Ciencias Políticas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y un grado de bachillerato en Teología del Grace Bible College.  Cuenta con una experiencia de 17 años ejerciendo su práctica legal a nivel estatal y federal en las áreas de relaciones laborales, administración y derechos civiles.  

El letrado pasa a remplazar a Alberto M. Figueroa Medina, quien ahora dirigirá a tiempo completo la recién creada Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI). Esta entidad fue establecida mediante la Ley y tiene la encomienda de implantar la política pública sobre los servicios de transporte colectivo en la Isla.

“La nueva ATI servirá para dar coherencia a las funciones del transporte colectivo del presente y del futuro”, indicó Torres Díaz, quien también es presidente de la Junta de Directores de la ATI.

“Estoy confiado que la designación del licenciado Santos viene a reforzar las tareas de reorganización de las operaciones de la AMA que fueron comenzadas por Figueroa Medina. Santos trabajará en conjunto con Figueroa Medina y el licenciado José Ruiz, de ATM, para asegurar la integración de los servicios del Tren Urbano, los autobuses, las lanchas y los porteadores públicos, para proveer servicios de transporte colectivo que sean agiles, efectivos y eficientes en Puerto Rico”, añadió el titular del DTOP.