Tras no presentarse retadores, el representante de Yabucoa, Ramón Luis Cruz Burgos, se convirtió en presidente de la Juventud Popular, y la líder comunitaria Ada Skerett dirigirá a las Mujeres Populares.

El anuncio lo hizo este lunes el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, tras destacar que ambos líderes “tendrán un rol importante en la campaña de reelección del gobernador Alejandro García Padilla”.

Según explicó en comunicado de prensa, el proceso de radicación de candidaturas para ambos cargos se realizó por consenso.

“El Partido Popular da un paso adicional en su proceso de reorganización con la elección de las nuevas directivas de las organizaciones de jóvenes y mujeres dentro de la colectividad. En el representante Ramón Luis Cruz tenemos un joven destacado con una impresionante trayectoria que, sin duda, será un recurso extraordinario para la próxima campaña. Asimismo, la elección de nuestra nueva presidenta de mujeres, Ada Skerett, es el reconocimiento a su dedicación y a los muchos años de servicio al PPD y su firme compromiso con la unidad de nuestra colectividad. Desde hoy, el PPD cuenta con dos excelentes líderes adicionales.”, expresó Colberg Toro en declaraciones escritas.

De inmediato, el legislador, quien es presidente de la Comisión cameral de Transportación, Infraestructura, y de Recreación y Deportes, expresó su compromiso para trabajar por la reelección del liderato del PPD. Cabe destacar que para ocupar el cargo, el seleccionado debe tener 30 años o menos. La edad de Cruz no se informó.

"Como nuevo presidente de la Juventud Popular Nacional continuaré mano a mano junto al gobernador Alejandro García Padilla, impulsando nuevas oportunidades para nuestros jóvenes y, asimismo, trabajaremos para lograr la reelección del gobernador y de todos los candidatos de nuestra colectividad", expuso Cruz.

Por otro parte, la nueva presidenta de las Mujeres Populares aseguró que “la organización de mujeres populares trabajará para culminar la reorganización del PPD, impulsaremos iniciativas en beneficio de la mujer en todos sus ámbitos y seremos instrumento de unidad para lograr el triunfo del gobernador Alejandro García Padilla y el resto del equipo del PPD”.

El próximo evento de la colectividad será la convención. La misma se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto en el Hotel el Conquistador, en Fajardo. Allí habrá talleres y actividades políticas los tres días. Los trabajos concluirán con un mensaje del gobernador García Padilla, el domingo 30 de agosto al mediodía.

Navega nuestra portada