Conny Varela ataca con fuerza a su principal rival por la alcaldía de Caguas, William Miranda Torres, e incluso plantea que quienes lo rodean lo único que buscan es convertir a la Ciudad Criolla en un “bastión de la soberanía”.

En entrevista con Primera Hora, el representante a la Cámara sostuvo que Miranda Torres no conoce “los lineamientos” que trazó su padre, William Miranda Marín, de gobernanza democrática y participación democrática, tampoco de muchos de sus proyectos, y que en 35 días de campaña él “no puede conocer a Caguas”.

Varela apuesta a que mañana los cagüeños le den el voto porque él posee más experiencia política y es “quien más conoce la obra de Miranda Marín”, más que su hijo.

“Él (Miranda Torres) se niega a debatir conmigo porque no conoce al pueblo de Caguas, porque no conoce a su gente ni sus problemas”, insistió.

Aunque muchos de los que endosan a Miranda Torres entienden que sólo él garantiza que la administración de Caguas continuará en manos “del equipo de Willie”, el legislador le dijo a este diario que está dispuesto a dejar a todos los jefes de departamento de la alcaldía, “si ellos quieren continuar trabajando por su pueblo”

Desde las huestes de “Willito” se asegura, sin embargo, que si gana “Conny”, todo el equipo de confianza de Miranda Marín “se va”.

“Los principales asesores de Miranda Torres son del ala izquierda soberanista”, dijo Varela, quien aprovechó para darle un matiz ideológico a la elección especial de mañana.

El legislador del PPD, quien se describió como un estadolibrista que apoya el Pacto de Futuro que promueve el presdiente del PPD, Héctor Ferrer, afirmó que no favorece la soberanía política para la Isla por la que abogó William Miranda Marín y le pidió a “Willito” que diga si él apoya la república asociada o la libre asociación.

“Sus principales asesores están detrás de la alcaldía de Caguas porque para ellos es un bastión soberanista y (Caguas) es un municipio importante para expresar ese sentir ideológico”, sostuvo.

¿Usted quiere ganar con votos del Partido Nuevo Progresista?

Hay que fortalecer al Partido Popular Democrático en Caguas. Hay que aumentar su membresía. Aquellos electores no afiliados, realengos, que no se identifican con ningún partido, que participen, porque así fortalecemos y aumentamos el número de electores del PPD.

Pero, ¿esta elección no es sólo para populares?

Es del Partido, pero puede participar todo elector que vea al PPD como la esperanza de tener al municipio de Caguas bajo el Partido Popular.

¿Eso se puede interpretar como una invitación velada a que gente de otros partidos vote por usted...?

Aquí el Partido perdió por 3 mil votos (a nivel estatal) y por Willie votaron sobre 10 mil del PNP.

Varela agregó que mañana quien ganará la elección especial es él.

No quiso anticipar por cuánto, ni si la ventaja entre los dos principales candidatos será holgada o estrecha.

En cuanto a sus propuestas para Caguas, hizo hincapié en que “el más mínimo centavo se utilizará para darle servicios a los ciudadanos”.

Dijo que él quiere “darle acceso al progreso que ha tenido Caguas” a sectores como los de las madres solteras, los envejecientes, las personas con “necesidades especiales” y los pequeños y medianos comerciantes.

Mencionó que quiere repoblar la zona urbana del municipio y rechazó la posibilidad de endosar un proyecto de incineración de basura para la zona.

“Voy a prevalecer. Tengo credibilidad y el respaldo y la confianza del pueblo de Caguas”, aseguró.

Varela fue el vencedor en la asamblea de delegados que celebró el partido y que fue anulada porque votaron personas sin derecho a votar. En aquella ocasión apareció sorpresivamente, ya que había dado su respaldo público a Willito.