"Conny" Varela es electo nuevo alcalde de Caguas

06/12/2010 | 04:19 p.m.
El representante a la Cámara José “Conny” Varela logró ganar la alcaldía de Caguas en unas primarias internas del Comité Municipal del PPD.

El representante a la Cámara José “Conny” Varela, quien había asegurado que dejaba el camino expedito a las aspiraciones de William “Willito” Miranda Torres de sustituir a su padre, el recién fenecido alcalde William Miranda Marín, lo retó en la tarde de ayer, sábado, y logró ganar la alcaldía de Caguas.

Junto a los senadores José Luis Dalmau y Alejandro García Padilla, Varela había decidido retirar sus aspiraciones a la alcaldía de Caguas, pero esta tarde se presentó como aspirante y se impuso en las internas del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) 35 votos contra 30 que obtuvo Miranda Torres.
Hubo cuatro abstenciones y un voto en blanco.

“Hoy en Caguas los delegados y los presidentes de las unidades electorales manifestaron su inequívoco deseo de que este servidor fuese el alcalde de Caguas a partir del día que jure”, dijo Varela, cuya victoria constituyó una real sorpresa.

“Aquí en Caguas no ganó Conny Varela, aquí en Caguas ganó el Partido Popular, aquí en Caguas ganaron los pensamientos y la filosofía de participación ciudadana y de gobernanza democrática”, agregó al exaltar “a estos héroes que tengo detrás” en referencia a quienes le apoyaron.

Varela había sido ridiculizado por haber llorado en la radio ante imputaciones de que había sido “indolente” a la muerte de Miranda Marín al presuntamente colocar pasquines en distintos lugares de Caguas.

Miranda Torres arribó victorioso al comité municipal del PPD, después de hacer un recorrido desde el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La presencia a su lado del presidente del PPD, Héctor Ferrer, y de los senadores García Padilla y Dalmau auguraban que Miranda Torres tenía asegurada la poltrona municipal, quizás sin imaginar lo que se aguardaba con la decisión de Varela de retarlo.

“Estoy contento con lo que ha ocurrido porque es un proceso democrático; todo tiene un propósito”, dijo tranquilo Miranda Torres al abandonar la asamblea en que vio tronchadas sus aspiraciones de reemplazar a su padre como alcalde de Caguas.