La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó anoche los nombramientos de ocho rectores de recintos universitarios, tras ser recomendados por el presidente de la institución, Uroyoán R. Walker Ramos.

“Ya tienen rectores en propiedad los recintos de Mayagüez, Ciencias Médicas, Arecibo, Cayey, Humacao, Aguadilla, Utuado y Ponce”, afirmó el presidente de la Junta, el doctor Jorge Sánchez en comunicado de prensa.

Aún quedan sin rectores los recintos de Río Piedras, Bayamón y Carolina, indicó.

Los nuevos dirigentes de los recintos nombrados son los doctores John Fernández Van Cleeve, para el Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez; Noel J. Aymat Santana, del Recinto de Ciencias Médicas; Otilio González Cortés, de la UPR en Arecibo; Mario Medina, de la UPR en Cayey; Efraín Vázquez Vera, de la UPR en Humacao; Nelson A. Vera Hernández, de la UPR en Aguadilla; Raquel G. Vargas, de la UPR en Utuado, así como el Leonardo Morales Tomassini, de la UPR en Ponce.

El proceso de consulta que inició en enero incluyó la consideración de comités de docentes, no docentes y estudiantiles que evaluaron los candidatos a rector. Con esa información, el presidente de la UPR sometió sus recomendaciones a la Junta de Gobierno, detalló Sánchez.

En cuanto a los recintos que aún quedan sin rectores confirmados en propiedad, se informó que para Carolina el presidente de la UPR nominó al doctor Juan Bonilla. Para la UPR de Bayamón, entretanto, fue nominada la profesora Margarita Fernández Zavala.

Se informó que estos nombramientos no se confirmaron, debido a que la Junta aún evalúa la información que recibieron.

En el caso del recinto de Río Piedras, está pendiente que el presidente de la UPR someta su nominación, precisó.