El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, informó que el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ayudará a crear el proyecto del Paseo Lineal de El Morro, que pretende construir un camino de dos millas por la costa que conecte recursos históricos, culturales y naturales.

El Programa de Asistencia para la Conservación de Senderos y Ríos (RTCA, en inglés) colaborará con el grupo Amigos de los Fuertes del Viejo San Juan para continuar identificando, evaluando y catalogando posibles áreas panorámicas para realizar el proyecto.

"La misión del RTCA es proveer ayuda y recursos a comunidades con proyectos que promueven y mejoran el acceso local a la naturaleza. Nosotros, con tanta belleza natural, disfrutamos de proyectos que no sólo la hacen más accesible, sino que antes que todo se preocupan por la preservación y la conservación. Esta colaboración de expertos y panificación meticulosa busca asegurar un proyecto positivo para todos", expresó Pierluisi.

RTCA anunció que ayudarán a más de 250 comunidades con proyectos similares al Paseo Lineal de El Morro.

Cada año, este programa crea alianzas por los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico para desarrollar o conservar alrededor de 2,000 millas de caminos, 1,000 millas de ríos y 70,000 acres de espacios abiertos y parques.

"Una de las misiones del presidente Barack Obama es conectar a la gente con la naturaleza, expandiendo las oportunidades recreacionales por medio de su iniciativa America's Great Outdoors. El Servicio de Parques Nacionales trabaja con organizaciones y gobiernos locales para proveer estas oportunidades para millones de personas cerca de sus hogares", agregó el Comisionado Residente.