Construirán paseo lineal en Viejo San Juan

01/25/2013 |03:22 p.m.
El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, informó que el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ayudará a crear el proyecto del Paseo Lineal de El Morro.
El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi. (Archivo)  

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, informó que el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ayudará a crear el proyecto del Paseo Lineal de El Morro, que pretende construir un camino de dos millas por la costa que conecte recursos históricos, culturales y naturales.

El Programa de Asistencia para la Conservación de Senderos y Ríos (RTCA, en inglés) colaborará con el grupo Amigos de los Fuertes del Viejo San Juan para continuar identificando, evaluando y catalogando posibles áreas panorámicas para realizar el proyecto.

"La misión del RTCA es proveer ayuda y recursos a comunidades con proyectos que promueven y mejoran el acceso local a la naturaleza. Nosotros, con tanta belleza natural, disfrutamos de proyectos que no sólo la hacen más accesible, sino que antes que todo se preocupan por la preservación y la conservación. Esta colaboración de expertos y panificación meticulosa busca asegurar un proyecto positivo para todos", expresó Pierluisi.

RTCA anunció que ayudarán a más de 250 comunidades con proyectos similares al Paseo Lineal de El Morro.

Cada año, este programa crea alianzas por los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico para desarrollar o conservar alrededor de 2,000 millas de caminos, 1,000 millas de ríos y 70,000 acres de espacios abiertos y parques.

"Una de las misiones del presidente Barack Obama es conectar a la gente con la naturaleza, expandiendo las oportunidades recreacionales por medio de su iniciativa America's Great Outdoors. El Servicio de Parques Nacionales trabaja con organizaciones y gobiernos locales para proveer estas oportunidades para millones de personas cerca de sus hogares", agregó el Comisionado Residente.