Muy pronto los jardines de La Fortaleza tendrán algo más que flores.

Y es que entre los cambios que implantará la primera familia del país al Palacio de Santa Catalina está la creación de un huerto casero.

Esta mañana, dos empleados de La Fortaleza trabajaban laboriosamente en la construcción y preparación de las mesas de cultivo donde se sembrarán especias y hortalizas.

La primera dama, Wilma Pastrana, explicó que la iniciativa surge de su oficina y que es un modo de llevar a la práctica uno de los predicamentos que tendrá la actual administración.

“Esto surge como parte de la iniciativa de comer saludable y promover que se consuman los productos frescos del país”, dijo Pastrana, luego de una rueda de prensa en la que se presentó la iniciativa "Yo te quiero Saludable", un junte entre la oficina de la primera dama, la Academia de la Nutrición y la Dietética y la Alianza para la Prevención de la Obesidad Pediátrica para educar sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

 Pastrana contó que el huerto tendrá especias, como el romero y la albahaca, así como espinaca, lechuga, tomate, pimientos y ajíes dulces, entre otros.

 La idea, al momento, es que el huerto pueda ser uno comunitario en el que sobre todo los niños de la comunidad puedan ir participar de las actividades de cultivar y cosechar.

 “Queremos que se envuelva la comunidad, que los niños vengan, recojan los frutos para que se lleven una parte y otra parte que se quede aquí para consumo de La Fortaleza”, dijo ilusionada Pastrana.

 La primera dama informó que agricultores de San Sebastián los están asesorando en el proceso.

 Próximamente, se hará la inauguración oficial del huerto.