El precandidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz, denunció este jueves que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, supuestamente determinó extender la controversia legal del letrero que solicita ubicar en su comité político. 

En comunicado de prensa, expuso que ayer, miércoles, era el último día para que el municipio determinara si le permitía o no ubicar el letrero. Ese plazo se lo concedió la juez Aileen Navas Auger, ante la demanda radicada por Díaz. 

Sin embargo, el estadista alegó que el municipio acudió al Tribunal a cuestionar esa orden de la jueza.

“La alcaldesa opta por la controversia, porque el abogado de municipio de San Juan estaba de acuerdo. Hoy le piden a la jueza que no quieren la orden. Definitivamente, la alcaldesa quiere mantener viva una controversia que no ganará utilizando el dinero del gobierno de la capital en un capricho político y evidenciando lo que sucede todos los días en la inoperante oficina de permisos de la Ciudad Capital", expresó.

El presidente del comité municipal de San Juan informó que la disputa surgió cuando solicitó permiso para ubicar un letrero en el comité de campaña, ubicado en la avenida Roosevelt, en Hato Rey. Alega que ya cumplió con todos los requisitos necesarios para que se le conceda el permiso. “Sin embargo, el municipio de San Juan se empeña en negar el permiso de un simple rótulo, del cual quieren ver su contenido violando el derecho a la libre expresión”, aludió.

"La alcaldesa sabe lo que dirá ese letrero, sabe perfectamente lo que se anunciará allí pero quiere demostrar poder político violando la libre expresión. Es parte de su problema con los dobles discursos" agregó Díaz.