Luego de varias horas de reunión entre líderes y legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) permanece el tranque en la colectividad, si bien la Junta de Gobierno del partido respaldó el reclamo del presidente del partido y candidato a la gobernación, David Bernier, para que renuncie el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, sobre quien ha surgido una sombra luego que se revelara el esquema de corrupción gubernamental por el que se declaró culpable el empresario Anaudi Hernández.

Héctor Ferrer, expresidente del partido y candidato a comisionado residente, explicó que el presidente cameral había decidido mantenerse en su puesto, pero que la Junta de Gobierno había votado por respaldar a Bernier, con 15 votos a favor y cuatro abstenciones.

“Por varias horas se permitió que todos discutieran y el doctor David Bernier permitió que la Junta votara sobre su posición. El presidente de la Cámara habló y presentó su posición. Se presentaron los argumentos y la Junta votó”, dijo Ferrer.

De acuerdo con Ferrer, durante la reunión de esta noche se intentó llegar a un acuerdo con Perelló, pero no lo lograron. Añadió que ahora, contando con el respaldo de la Junta, Bernier estaba en discusiones con los miembros de la Cámara para lograr la salida de Perelló.

Ferrer enfatizó en que Bernier continúa siendo el candidato a la gobernación, algo que había amenazado con dejar a un lado si Perelló no renuncia, puesto que dijo que sería ir en contra de sus principios.

“El doctor David Bernier no ha cambiado su posición sobre la renuncia (de Perelló). El doctor David Bernier sigue siendo el candidato del Partido Popular. Está haciendo lo correcto. Esto es un proceso, que continúa”, dijo Ferrer, añadiendo que la Junta no tenía la capacidad legal para destituir a Perelló en la situación actual.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, no cede en su postura, y reclama que no ha cometido delito, ni es objeto de investigaciones.

“Estuvimos adelantando unas posibles soluciones. Al final del camino no se logró el consenso… No hay una expresión de la Junta de Gobierno solicitándome la renuncia, sí una expresión respaldando la intención del presidente del partido de proteger los mejores intereses del PPD y se ha quedado abierta una discusión que no ha terminado entre el presidente del partido y este servidor. Él se mantiene en su posición, yo me mantengo en la mía”, dijo Perelló tras concluir la reunión.

“Sigo siendo el presidente. Hubo unas opciones que se estuvieron discutiendo de unas funciones hacia el vicepresidente por un proceso temporal… estuvieron discutiéndose pero no pudieron llegar a un punto medio”, añadió Perelló. “Al final del camino todavía hay una apertura de dialogo entre el presidente de la colectividad y yo, pero sigo manteniendo claramente que no hay una petición directa de la Junta de gobierno pidiéndome la renuncia”.