El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos López, aseguró hoy, viernes, que la compañía Trinity Services continuará ofreciendo el servicio de alimentos a la población penal, luego de alcanzar un acuerdo de pago.

El funcionario detalló, en declaraciones escritas, que este jueves el Departamento de Hacienda emitió un pago de $1.4 millones para completar los $3 millones que solicitaba la empresa para continuar con el servicio de comidas en las instituciones penales.

“Luego de diversas reuniones durante varios días para identificar la partida del dinero adeudado a la compañía Trinity, se efectuaron los pagos solicitados correspondientes. Por lo tanto, el servicio de alimentos en las instituciones se continuará ofreciendo de manera regular. Agradezco la gestión de todas las personas que fueron parte de las conversaciones para lograr los acuerdos alcanzados”, destacó el titular de la agencia.

La compañía proveedora había amenazado con suspender este viernes el servicio de comida en todas las cárceles del país, ya que no se habían emitido los pagos requeridos para abonar a la deuda de $11.8 millones por ese concepto.

Trinity Services I, LLC había recibido este martes un cheque expedido por el Departamento de Hacienda por la suma de $486,935.10. El cheque estaba firmado desde el pasado 24 de noviembre, pero había sido retenido.

Cuando la empresa informó al DCR que tenía inventario de comida hasta este jueves, tomaba en consideración este pago.