Tras cinco años de pesquisa, el pasado 22 de noviembre agentes del FBI llegaron hasta el Centro Gubernamental de Toa Baja para ocupar evidencia, luego que un juez federal determinara que había prueba suficiente para legalizar la orden de allanamiento.

“Yo tuve una reunión con el FBI… Me visitó. Aunque no hablamos de los detalles, la visita responde a que la investigación continúa”, dijo el alcalde de Toa Baja, Bernando “Betito” Márquez, al informar que los agentes querían saber “cuál va a ser mi disponibilidad”.

“Aquí se entró por asalto. Ellos tienen toda esa información y siguen analizando, y les dije sobre mi posición: ‘ustedes van a entrar, no hay que entrar por asalto, no hay que pedir permiso, porque las puertas van a estar abiertas’”, sostuvo.

Relacionadas

Mencionó que es importante que la gente que le ha preguntado por la investigación y los sucesos, sepa que continuará.

“La gente me ha preguntado ‘qué pasó con esto’; pues yo no sé qué pasó, pero tras la visita ahora sí puedo decir que eso está vigente”, indicó el alcalde sobre el encuentro hace casi dos semanas con dos agentes que están inmersos en el caso.

Confesó que le dijo a los investigadores “que para mí, como toabajeño, es triste lo que ocurrió. Ahora estoy sentado en una silla que me ocupa una responsabilidad, no solamente con ese evento, sino con todo lo demás. Así que si ustedes están aquí, qué yo les voy a decir, pues, bienvenidos; porque es importante para mucha gente en Toa Baja que sepa que ellos vinieron aquí”, sostuvo.

Agregó que eso es también importante para los “empleados que están aquí, que sepan que ellos (el FBI) van a seguir (visitándolos)”.

A preguntas de Primera Hora, Lymarie Llovet, portavoz de la Fiscalía Federal en la Isla, recordó que “nosotros no podemos comentar sobre investigaciones”.