El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer,  lanzó hoy una contrapropuesta para impugnar en Washington D.C. a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Ayer, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló y le propuso realizar una consulta electoral al pueblo para que vote sobre la eliminación o permanencia de la JSF, idea que el secretario de Asuntos Públicos y Polítioca Pública, Ramón Rosario, dijo que sería “explorada” por el mandatario.

Ferrer no apoyó hoy la consulta. En entrevista en Radio Isla, Ferrer dijo que cree que sería más efectivo que los presidentes de los partidos políticos de Puerto Rico, en representación de todos los puertorriqueños, viajen juntos a Washington, para exponer las fallas de la JSF.

Relacionadas

“Los presidentes de los partidos deben ir juntos a Washington para reunirnos con los senadores y representantes de presidentes  de las comisiones con jurisdición para hacer un argumento de que la junta ha retrasado el país, los únicos que están bien son ellos, los que reciben sueldos de la junta, los que tiene guardapespaldas de la junta”, afirmó Ferrer.

“Es una contrapropuesta, que vayamos los tres presidentes de los partidos ¿o nos queremos gastar hasta 7 millones en una consulta cuando aquí no hay chavos para nada?”, sostuvo Ferrer.

Agregó que en esa visita de los presidentes de los partidos políticos a Washington también se debe procurar un proceso justo de estatus.