El nuevo presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América, Santiago Domenech Torres, se pronunció en contra de la derogación de la enmienda al artículo 208-A del Código Penal, conocida Ley Tito Kayak y que tipifica como delito grave de cuarto grado la paralización de obras que cuentan con los permisos de construcción.

“No podemos tener objeción a la libre expresión que tanto valoramos en nuestro marco democrático, pero tampoco podemos permitir que nuestros derechos sean víctimas de la expresión pública. Aquellos individuos opuestos a proyectos de construcción deben hacer sus expresiones fuera de los límites de la obra y sin interrumpir nuestras operaciones", expresó Domenech Torres durante una actividad de la Asociación que tuvo como invitado especial al gobernador Alejandro García Padilla.

 Uno de los compromisos de García Padilla con los ambientalistas fue derogar la citada ley aprobada durante el cuatrienio pasado. A días de iniciada la sesión, el senador Antonio Fas Alzamora sometió un proyecto a esos fines.

Por otra parte, el líder de los contratistas aludió a la necesidad imperiosa de buscar alternativas para empezar a mover la economía, mediante la creación de un ambiente de inversión estable y atractivo.

Domenech Torres indicó que urge atraer inversiones de capital extranjero y mencionó que la entidad que preside estará atenta a proyectos de ley recién sometidos, sobre todo la medida principal de administración para crear empleos.

El líder de los contratistas también expresó inquietud por el cumplimiento de una ley de pronto pago y en disposiciones relacionadas con la adecuada medición de la creación de empleos y su permanencia.

Una queja recurrente de contratistas con proyectos realizados para diversas agencias del gobierno ha sido la dilación en la emisión de pagos.