Un fuego de grandes proporciones se registró anoche en un taller de mecánica en Hormigueros, informó mediante comunicado de prensa el Cuerpo de Bomberos.

“Ante la magnitud del siniestro se tuvo que traer excavadoras para romper una de las paredes de la estructura de 31 mil pies cuadrados y así controlar más rápidamente el fuego. Debido a la situación, la Policía tuvo que cerrar uno de los carriles de la vía de rodaje", dijo en declaraciones escritas el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel a. Crespo Ortiz, quien viajó a Hormigueros a supervisar personalmente las labores de extinción del incendio y transmitió en la red social Facebook parte de las labores de la agencia.

El incendio en el taller de mecánica López Truck & Bus Parts fue controlado tras la intervención de bomberos de 9 municipios -  Hormigueros, Mayagüez, Guayanilla, Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Guánica, Ponce, Añasco- ,  la asistencia de cadetes de la academia de bomberis, personal de Manejo de Emergencias Estatal y Municipal de Cabo Rojo, Lajas y Sábana Grande, el equipo Strike team de Mayagüez, y la colaboración de la policía estatal y municipal, según se explicó en un comunicado de prensa.

Al momento se desconoce a cuánto ascienden las perdidas o la caus del incendio. La investigación comenzará hoy.