Miembros del grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente se apostaron hoy, jueves, frente a las oficinas de la Autoridad de Carreteras (ACT) y Transportación, en Santurce, para anunciar que recurrirán a la desobediencia civil si esta dependencia comienza la construcción de un paseo lineal para caminantes, corredores y ciclistas en la zona marítimo terrestre que colinda con la comunidad de Levittown. 

El portavoz del grupo, Juan Camacho, explicó este jueves que los vecinos del área han comunicado desde hace cerca de año y medio su oposición al proyecto por considerar que elevará el riesgo de inundaciones y marejadas en el litoral playero que ha sufrido de erosión. Dijo que han propuesto que la construcción se haga al otro lado de la carretera, pero que no han recibido respuesta. 

"Es un adefecio lo que quieren construir ahí porque saben que el agua se lo va a llevar con el primer huracán", manifestó Camacho. "Van a talar toda la playa como si fuera un parque de pelota y está en juego la vida de la comunidad y las estructuras de todos los vecinos del área", sostuvo sobre el proyecto propuesto por la ACT y a cargo de la compañía Tamrio, a un costo de $1,700,000. 

El paseo, según se informó, consistiría de una carretera de 10 pulgadas de espesor, de 14 pies de ancho y servidumbre de una longitud de 1.4 kilómetros, además de varias construcciones en concreto. 

El grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente marchará en contra del proyecto el próximo sábado, 22 de noviembre, a la 1:30 p.m., desde la pista de correr de Levittown hasta el área de la playa.