El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, reveló hoy, martes, que en lo que va de escrutinio han detectado muchas discrepancias en las actas electorales.

“El proceso que conlleva el realizar un escrutinio general es el cuadre de las actas. (Las discrepancias) ciertamente, es algo que ya habíamos señalado y que creo que se está evidenciando, porque eran cuatro papeletas… Cada vez, se evidencia más y para esto es el escrutinio”, dijo Conty.

De acuerdo con el presidente de la CEE, se han hallado descuadres en los números registrados para las cuatro papeletas: la estatal, la legislativa, la municipal y la del plebiscito de estatus.

“Donde se descuadra una papeleta, casi todas están descuadradas en un mismo colegio. Cuando se descuadran en un colegio, prácticamente hay que cuadrar las cuatro”, señaló Conty.

El presidente del organismo electoral destacó, sin embargo, que el escrutinio, que inició ayer, se ha caracterizado porque ha habido “mucho civismo y mucha confraternización” entre los 1,200 funcionarios destacados en el proceso.