Conty asegura que papeletas podrían escasear

11/05/2012 | 03:28 p.m.
Héctor Conty Pérez dice que la CEE está preparada para una votación de 2,402,943 electores hábiles. (Archivo)  
La CEE está preparada para una votación de 2,402,943 electores hábiles

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, advirtió sobre la posibilidad de que mañana, día de las elecciones generales y la consulta de status, escaseen las papeletas si se reciben en los colegios de añadidos a mano una avalancha de electores inactivos.

De acuerdo con Conty Pérez, la CEE está preparada para una votación de 2,402,943 electores hábiles, según el registro de la agencia.

Sin embargo, la CEE podría satisfacer una demanda adicional de hasta 20,000 papeletas.

 De esa manera, el juez presidente de la CEE reaccionó hoy, lunes, a la determinación de la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo de permitirles a los más de 330,000 electores que no participaron en los comicios del 2008 y que no se reactivaron antes del 17 de septiembre, emitir su voto en los colegios de añadidos a mano.

Luego de una reunión con los comisionados electorales de los seis partidos, en la que no se llegó a un consenso, Conty Pérez ordenó acatar la orden del tribunal federal, que fue apelada esta madrugada ante el Primer Circuito de Apelaciones de Boston.

Indicó que, ante la posibilidad de que un funcionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) se niegue a tomarle a un elector inactivo, el asunto se llevará ante las autoridades electorales correspondientes y que podría llegar hasta el Tribunal Supremo.