El caucus de los legisladores electos del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunirá esta tarde y se estaría anunciando al nuevo presidente de ese cuerpo.

La convocatoria fue anunciado hoy por la oficina de prensa del gobernador electo, Ricardo Rosselló, quien atenderá a la prensa luego del cónclave. La conferencia de prensa fue pautada para las 4:00 p.m. en la sede del PNP en Hato Rey.

Al menos tres figuras aspiraban a la presidencia, el aún portavoz alterno Carlos “Johnny” Méndez, el exvicepresidente Gabriel Rodríguez Aguiló y el representante por acumulación, José Enrique “Quiquito” Meléndez.

En entrevista con Radio Isla, Méndez dijo desconocer de un presunto acuerdo entre sus rivales para que Meléndez sea el nuevo presidente de la Cámara.

“Sigo en carrera por la presidencia”, afirmó Méndez.

El legislador por distrito dijo que tiene buenas relaciones con el reelecto presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, que por prudencia no autorizaría un contrato de asesor a Jaime Perelló, y que es un jugador de equipo que podría laborar en cualquier escenario con sus compañeros de partido.

“(La presidencia) es un ascenso natural que puedo dar he ocupado las distintas posiciones de liderato, he sido  portavoz de la mayoría, portavoz alterno, presidente de la comisión de gobierno, he dirigido agencias, así que entiendo que tengo la capacidad para hacerlo”, sostuvo Méndez.

Las gestiones para contactar entre ayer y hoy a Rodríguez Aguiló o a Meléndez resultaron infructuosas. Figuras vinculadas al PNP aseguran que el caucus no se celebró ayer, tan rápido como el del senado, porque ninguno de los tres aspirantes a la presidencia cameral tenía en ese momento los votos suficientes.

Mientras, en Notiuno, el expresidente de la Cámara José Aponte dijo que ayer hubo un proceso de introspección entre los legisladores y que ya se confirmó lo que se sabía desde antes de las elecciones, que quien tenía los votos era Méndez.

“Lo sabíamos antes de la elección, que Johnny tiene la mayoría de los votos… en ese sentido vamos a esta junto a Johnny Méndez”, indicó Aponte.