El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado a los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en los precintos número 69 de Aibonito, 67 de Santa Isabel, 85 de Salinas, 64 de Juana Diaz y 75 de Coamo a participar el domingo en la elección especial para escoger el nuevo representante del Distrito #27.

Mediante unas expresiones escritas, el líder legislativo sostuvo que los constituyentes del mencionado Distrito necesitan representación en la Cámara baja.

“Este es un Distrito importante. Los municipios que lo componen, Aibonito, Santa Isabel, Salinas, Juana Diaz y Coamo, necesitan un representante comprometido con el desarrollo económico de la región, la creación de empleos y mejorar la infraestructura, entre otros asuntos. Por eso el Distrito tiene que contar con una buena representación en la Cámara de Representantes. Hago un llamado a todos los delegados en los precintos del Distrito #27 a que este domingo salgan a votar. Con la participación se fortalece la democracia”, comentó el Presidente de la Cámara.

Relacionadas

La elección del nuevo representante del PNP está pautada para comenzar a las 9:00 a.m. en las instalaciones del centro El Aquarium, el cual se encuentra localizado en el barrio Playa de Santa Isabel. El proceso culmina a las 2:00 p.m.

Los aspirantes, de acuerdo con el orden como aparecen en la papeleta de votación oficial de la Comisión Estatal de Elecciones, son Ricardo ‘Ricky’ Rolón Morales, Merlyn Jacet Rivera Zayas, Valerie Colón Báez, Eduardo De Jesús De Jesús y Manuel Claudio Rodríguez.

La vacante surgió cuando el representante novoprogresista que ocupaba ese escaño, Ramón Rodríguez, fue expulsado por el cuerpo que presiden Méndez, como secuela de un caso de violencia de género protagonizado por el entonces legislador del distrito 27.

Por estos hechos, y por alegaciones de ilegalidades administrativas que se detectaron en la pesquisa interna sobre el caso de Ley 54, el exrepresentante enfrenta investigaciones criminales ante la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).