La Cámara de Representantes podría considerar hoy los dos proyectos legislativos que  buscan despenalizar y permitir el uso medicinal de la marihuana en la Isla.

La organización Intercambios PR estará hoy en las escalinatas del Capitolio a las 12:00 del mediodía para entrar a las gradas del Hemiciclo o visitar las oficinas de los políticos

que se han mostrado “dudosos” ante la  despenalización de la marihuana.

La organización indicó en un comunicado de prensa que la “quitarle la carga criminal a la mera posesión de marihuana es un gran paso como sociedad”, sin embargo, destacaron que los proyectos no deben tener más enmiendas.

Relacionadas

En el comunicado el grupo hizo un llamado a la ciudadanía para que “llame, le escriba a los políticos y busquemos que el gobernador firme estas medidas, sin ninguna enmienda más”.

“Los prohibicionistas se han quedado sin argumentos lógicos que justifique la encarcelación por la mera posesión de marihuana.

Reclamamos una política de salud pública basada en la reducción de daños y la evidencia científica, donde los políticos no interpongan sus creencias punitivas por encima del bienestar del pueblo”, expresó Rafael Torruella, director de la organización no gubernamental.