Aunque evitó responder concretamente si favorece las alianzas entre las autoridades estatales y federales en el área de seguridad, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a comisionado residente, Roberto Cox Alomar, dijo hoy, miércoles, que ahora mismo no se siente más seguro.

 “La incidencia criminal lejos de reducir, ha aumentado”, manifestó Cox Alomar.

Las expresiones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la que el líder popular anunció sus propuestas de seguridad.

Entre las propuestas del candidato popular, se encuentra el “uso inteligente” de la Guardia Nacional, que –según él- no implica la ocupación de los residenciales públicos y evita su “estigmatización”.

Según Cox Alomar, su plan contempla colocar a la Guardia Nacional en puntos estratégicos –como los cayos, muelles y aeropuertos pequeños- para lograr interrumpir la cadena de distribución de armas y drogas.

Mencionó, además, la creación -en coordinación con la Oficina de Estadísticas del Departamento de Justicia federal- de un sistema integrado de estadísticas que informe en tiempo real los resultados de las estrategias en materia de seguridad.

Y propuso el establecimiento del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que sustituiría al Colegio de Justicia Criminal, con un currículo modificado y que cuente con las acreditaciones necesarias para beneficiarse de fondos del Departamento de Educación federal.