Cox Alomar asegura que García Padilla está dispuesto a regresar a la UPR

10/03/2012 |02:23 p.m.
Aspirante a Comisionado Residente asegura que los abucheos “son parte de la experiencia universitaria”.

A juicio del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, los gritos y abucheos de estudiantes “son parte de la experiencia universitaria”, por lo que su compañero de papeleta, Alejandro García Padilla, está dispuesto a regresar a la Universidad de Puerto Rico (UPR) cuantas veces sea necesario.

 “Esto es parte de la experiencia universitaria. La experiencia universitaria se nutre precisamente del debate, a veces fuerte, de las ideas, expresiones fuertes como puede ser un pito o un abucheo”, dijo Cox Alomar al intentar justificar la reacción del estudiantado del Recinto de Río Piedras durante la intervención de García Padilla en el debate de los candidatos a la gobernación realizado ayer.

El candidato opinó que García Padilla fue “valiente” al participar en el foro universitario, contrario al gobernador Luis Fortuño, quien no se presentó y envió una carta excusándose.

“A pesar de que Alejandro y yo reconocemos que la juventud, en gran medida, y a veces con razón, se siente desconectada del proceso político y desencantada con el proceso político, como quiera tuvo la valentía de ir a hablarle directamente a ellos”, expresó.

“El Gobernador no tuvo la valentía de mirar a los ojos a los estudiantes de la única universidad pública que tiene Puerto Rico”, agregó.

Le responde a Ferrer

 De otra parte, Cox Alomar reaccionó a las críticas lanzadas ayer, martes, por su predecesor en la candidatura a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, sobre su ausencia en la calle y en los medios de comunicación.

“Yo dije claramente que el que quiere saber lo que está pasando en la calle, que se tire a la calle y se enrolle las mangas. Yo he sido uno de los candidatos más activos, de más presencia en los pueblos”, indicó.

 “El que quiera hablar, que hable lo que le de la gana”, concluyó.

Cox Alomar hizo estas expresiones durante una conferencia de prensa en la que presentó su propuesta en el área de seguridad.