Cox Alomar dialoga con universitarios de la UPR en Río Piedras

09/13/2012 | 02:51 p.m.
Entre los estudiantes, hubo quienes manifestaron su insatisfacción en torno a la manera en que los líderes de los partidos practican la política.(wandaliz.vega@gfrmedia.com)  
Presentó sus propuestas para la institución, y los instó a votar íntegro por el Partido Popular Democrático (PPD).

En una inusual comparecencia política, el candidato popular a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington D.C., Rafael Cox Alomar, compartió este jueves con estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) sus propuestas para la institución, y los instó a votar íntegro por el Partido Popular Democrático (PPD).

Mientras la actividad política de su compañero de papeleta, Alejandro García Padilla, casi culmina en un motín en la Junta de Inscripción Permanente de San Juan, Cox Alomar intercambió impresiones tranquilamente con los universitarios en El Refugio, un popular bar en el área de Río Piedras.

Sentado en una silla y abordando con preguntas constantes a su público como si estuviera en plena cátedra, Cox Alomar se comprometió a impulsar la autonomía fiscal para la UPR, buscar recursos en la capital federal para promover la investigación científica, y fomentar la conexión entre el más antiguo de los centros docentes del país y las comunidades que lo rodean.

"Queremos restaurar la autonomía universitaria para que la universidad se constituya y tome sus propias decisiones", afirmó.

Entre los estudiantes, hubo quienes manifestaron su insatisfacción en torno a la manera en que los líderes de los partidos practican la política, y quienes abogaron por una mayor representatividad en el sistema de gobierno que trascienda el bipartidismo.

"Yo estoy inscrito para votar, pero (los candidatos) no me dan motivación para votar", comentó Omar Oduardo, un estudiante de 20 años que realiza un bachillerato en Ciencias Políticas.

"Lo que tenemos no está funcionando. Hay que traer decisiones drásticas", le dijo Oduardo a Cox Alomar.

En la actividad, también participó el candidato popular al Senado por San Juan Ramón Luis Nieves.

A pesar de las críticas y los reclamos de mayor representatividad en las esferas de poder del gobierno, Cox Alomar reiteró su llamado al voto íntegro por el PPD.

"Tienen que cambiar un gobierno que tiene un talante autoritario, que ha pretendido acallar las voces universitarias para dominar los espacios públicos", afirmó el aspirante a la comisaría residente.