Cox Alomar dice que es una "chapucería" el informe sobre leyes de cabotaje

Por Primerahora.com 03/21/2013 |07:19 a.m.
Cox Alomar afirmó que el análisis realizado por la GAO es incompleto y solo toma en cuenta la postura de los navieros. (Archivo)  
La organización concluyó que pese al efecto detrimental de esta regulación, liberar a la Isla de las normas de cabotaje atentaría contra el futuro de la Marina Mercante estadounidense.

El excandidato popular a comisionado residente Rafael Cox Alomar arremetió esta mañana contra la administración de Alejandro García Padilla, quien fuera su compañero de papeleta en las pasadas elecciones, y urgió al pueblo a manifestarse y a exigirle el cumplimiento de las promesas de campaña.

Según Cox Alomar, el gobierno de García Padilla no toma decisiones contundentes y "dice una cosa hoy y otra cosa mañana". Mencionó como ejemplo lo ocurrido con la privatización del aeropuerto, las tarifas de agua y luz, la reforma legislativa, el Sistema de Retiro, las leyes de cabotaje y la sección 933.

 "Yo batallé de campana a campana para que este gobierno resultara electo y existen unas áreas con las que estoy de acuerdo con esta administración de mi partido y existen otras áreas en las que no estoy de acuerdo", expresó el exlíder popular en entrevista con Wapa Radio 680.

"Me parece que el gobierno está actuando demasiado lento, y en la toma de determinaciones, el gobierno no está impartiendo dirección. Se hacen planteamientos públicos, pero no se le explica al país con profundidad la naturaleza de las decisiones que se toman. No se toman decisiones contundentes, se hacen planteamientos someros y generales, pero no se ejecuta, se dice una cosa hoy y otra cosa mañana", agregó.

Por esto, el abogado entiende que el pueblo debe manifestarse y reclamarle al Gobierno una política económica de justicia para todos los sectores. "Tiene que hacer una voluntad para lanzarse a las calles y hacer unos reclamos al gobierno, y eso significa que para resolver la crisis no podemos permitir que solo los pensionados paguen los platos rotos", puntualizó Cox refiriéndose a las medidas propuestas para lidiar con la crisis del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura.

"Los sectores se tienen que tirar a la calle, todos los sectores se tienen que unir, y también tiene que haber un movimiento en las calles donde los distintos sectores tengan la posibilidad de expresar sus opiniones y se les escuche y se les respete. Se tienen que tirar a la calle a exigirle al Gobierno, por el cual yo luché y batallé, para que se articule una política económica de justicia para todos los sectores. No puede ser solamente que el que está chavao pague los platos rotos", enfatizó.

Aunque García Padilla prevaleció en la contienda por la gobernación, Cox Alomar sucumbió ante el candidato novoprogresista a la comisaría residente, Pedro Pierluisi, quien ahora preside el Partido Nuevo Progresista (PNP).

"El Gobierno de Puerto Rico es hora de que engrane. Este gobierno por el cual yo luché de campana a campana tiene que ponerse los pantalones largos, tiene que engranar, tiene que coordinar. El Ejecutivo tiene que comenzar a engranar con su Legislativo y comenzar a cumplir con las promesas que se le hizo al país, entre ellas la reforma legislativa, la lucha en contra del crimen, el sistema de detección de disparos", señaló.