Como si se tratase de quien tiene más poderío, Rafael Cox Alomar dijo hoy tener el control de las calles boricuas a la hora de hablar sobre la candidatura a comisionado residente en Washington.

El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) sentenció que “la calle es nuestra, estamos quemando las suelas de nuestros tenis, visitando cada rincón exponiendo nuestro compromiso con la gente. Nuestros candidatos y nuestros alcaldes saben que estamos día y noche haciendo nuestro trabajo y llevando el mensaje de rescate de la patria de manos de esta administración nefasta. No pararemos y seguiremos en la calle hasta el día de la encuesta final el día 6 de noviembre cuando me convierta en el próximo Comisionado Residente de los puertorriqueños en Washington”.

Reaccionaba así a la encuesta de El Nuevo Día, que, de hecho, no le confiere una ventaja ante el actual comisionado residente, Pedro Pierluisi.

El resultado de la encuesta sobre la candidatura a comisionado residente en Washington establece que Pierluisi tiene seis puntos de ventaja sobre Cox Alomar.

Específicamente, la publicación le da 45% de ventaja a Pierluisi, 39% a Cox Alomar, 4% a Juan Mercado, candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, y 1% a María de Lourdes Guzmán, candidata del Movimiento Unión Soberanista.

Ante estos número, Cox Alomar señaló en comunicado de prensa que “los números dentro de la base de mi partido han tenido un crecimiento vertiginoso desde que comencé mi candidatura, con un crecimiento de 16% de la base de populares que se han afincado tras nuestra candidatura, esto faltando todavía 28 días para el evento electoral. Esto demuestra que nuestra campaña de contacto directo y de visitas a los pueblos ha sido clave para lograr ese respaldo”.