El excandidato a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar, espera propiciar una reflexión profunda sobre el futuro político de Puerto Rico con la publicación de su libro: En la encrucijada: pensamientos y reflexiones.

“Hay que fijar una nueva hoja de ruta para Puerto Rico”, sostuvo Cox Alomar, quien presentará su trabajo, publicado por Ediciones Callejón, mañana, miércoles, en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Después de un periodo de activismo político en el Partido Popular Democrático (PPD) durante el pasado cuatrienio, Cox Alomar ha estado inmerso en la academia y es profesor de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho David A. Clarke de la Universidad del Distrito de Columbia en Washington, D.C.

Cox Alomar “nos convoca a pensar al país en su inquietante situación contemporánea, no para lamentarnos por los complejos retos que enfrentamos, sino para poder avizorar el rumbo político que será necesario tomar para enfrentar esos retos”, comentó el profesor Jorge Rodríguez Beruff al referirse el libro del joven abogado. 

La presentación del libro será a partir de las 6:30 p.m. y en la actividad participarán, entre otros, el ex presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hérnandez Denton, el empresario Ramón Cantero Frau y el analista político Néstor Duprey, se informó en un comunicado de prensa.