El excandidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, negó que aspire a ocupar la vacante dejada por Eduardo Ferrer Ríos en la Cámara de Representantes.

El nombre de Cox Alomar sonaba desde que Ferrer Ríos anunció su renuncia el 1 de julio pasado. La salida del aún representante será final y firme el 15 de julio, porque le cobija la protección del Código Político de poder arrepentirse durante este período.

“Agradezco de todo corazón a los populares y compatriotas de otros movimientos políticos que desean les represente desde la Cámara de Representantes a raíz de la vacante que próximamente surgirá en ese cuerpo legislativo, como consecuencia de la renuncia del compañero Eduardo Ferrer Ríos", manifestó Cox Alomar en declaraciones escritas.

 "En lo que a mí respecta, sin embargo, este no es momento de candidaturas y por consiguiente no estoy disponible para ocupar dicho escaño por acumulación", agregó. "Es mi mayor deseo que la delegación popular en la Cámara pronto vuelva a contar con el equipo completo para desde la Legislatura cumplir a cabalidad con la palabra que empeñamos con el País durante la pasada jornada electoral", agregó.

La semana pasada, el exrepresentante Luis Farinacci y la expresidenta del Partido Popular Democrático en el precinto 3 de San Juan, Ruthy Currás Paniagua, anunciaron su intención de aspirar a la vacante.