Lo acompañó en la papeleta, pero ahora se le reviró.

El ex candidato popular a comisionado residente Rafael Cox Alomar arremetió ayer contra la administración de Alejandro García Padilla y urgió al pueblo a manifestarse y a exigirle el cumplimiento de las promesas de campaña.

Según Cox Alomar, el gobierno de García Padilla no toma decisiones contundentes y “dice una cosa hoy y otra cosa mañana”. Mencionó como ejemplo lo ocurrido con la privatización del aeropuerto, las tarifas de agua y luz, la reforma legislativa, la crisis del Sistema de Retiro, las leyes de cabotaje y la sección 933.

“Yo batallé de campana a campana para que este gobierno resultara electo y existen unas áreas con las que estoy de acuerdo con esta administración de mi partido, y existen otras áreas en las que no estoy de acuerdo”, expresó el ex líder popular en entrevista con Wapa Radio 680.

“Me parece que el Gobierno está actuando demasiado lento, y en la toma de determinaciones, el Gobierno no está impartiendo dirección. Se hacen planteamientos públicos, pero no se le explica al país con profundidad la naturaleza de las decisiones que se toman. No se toman decisiones contundentes, se hacen planteamientos someros y generales, pero no se ejecuta, se dice una cosa hoy y otra cosa mañana”, agregó.

Por esto, el abogado entiende que el pueblo debe manifestarse y reclamarle al Gobierno una política económica de justicia para todos los sectores. “Tiene que haber una voluntad para lanzarse a las calles y hacer unos reclamos al Gobierno, y eso significa que para resolver la crisis no podemos permitir que solo los pensionados paguen los platos rotos”, puntualizó Cox refiriéndose a las medidas propuestas para lidiar con la crisis del Sistema de Retiro.

Por su parte, los presidentes legislativos Eduardo Bhatia y Jaime Perelló refutaron las declaraciones de Cox Alomar y lo invitaron a aportar sus conocimientos en las ramas legislativa y ejecutiva, en lugar de hacer críticas en la calle.