El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy el lanzamiento de una nueva aplicación telefónica que permitirá acceder a algunos servicios de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), así como el pago de multas.

Por ahora, sin embargo, la aplicación solo está disponible para los teléfonos de sistema operativo Apple. El gobernador adelantó que esperan incorporan los teléfonos con sistema operativo Android para el próximo agosto. Agregó que poco a poco se seguirían añadiendo servicios que podrán hacerse a través de la aplicación, eliminando así la necesidad de hacer las largas filas en el CESCO, comúnmente conocidas como la triple fila.

Para finales de año, esperan que se pueda renovar la licencia de conducir de manera electrónica, sin necesidad de acudir físicamente a un CESCO.

No obstante, los CESCO continuarán ofreciendo servicios. De hecho, el gobernador anunció que en los CESCO estarían disponible tabletas en las que se podrá accesar a la aplicación, para aquellos que lo deseen, en lugar de hacer la fila.